El packaging, una arma de diseño y comunicación

Posted in event, hello, really awesome, theme, world / Posted By: bethoyviola
01
Abr

Para todos los diseñadores, creativos y publicitarios el packaging tiene como objetivo fundamental atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor envolviendo la apariencia de objetos listos para su comercialización. Los diseñadores manejamos diferentes soportes y estructuras que persiguen enamorar al consumidor a primera vista. Es también el soporte a través del cual penetra la marca en nuestras vidas, y en consecuencia, en nuestros hábitos de consumo.

Por eso es sumamente necesario mantener nuestra imagen corporativa (logotipo, imagotipo, branding, mensaje o lemas) en el contexto de las necesidades culturales y sociales de los consumidores, en el “hoy”, en el “ahora”. Muchas marcas terminan perdiendo su interés en el mercado por una excesiva inmovilidad de su aspecto interno y externo. No hay que resistirse al restyling (actualización), debemos confiar en la labor de diseñadores y creativos para dar un nuevo impulso a nuestros productos y servicios.

El packaging se expresa a través de los envases y embalajes que son desarrollados para acompañar a los diferentes bienes de consumo durante las diferentes etapas de su ciclo de vida. Es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado bien de consumo. El cuidado medioambiental es cada vez más creciente en la conciencia de los consumidores, empresas y proveedores, incorporan este concepto en sus RSC responsabilizándose sobre el impacto ambiental de todos sus procesos permitiendo el reciclaje y la reutilización.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *